masaje-de-libertad-fernando-riveira

Masaje de Libertad

Masaje Libertad para aliviar la tensión en la espalda.
La reflexología podal para aliviar la tensión de la columna vertebral.

El 80% de la población en España sufrirá en algún momento de su vida una lumbalgia y el 18% lo presentará de forma recurrente cada año. Y esta queja universal, como el dolor de espalda, puede aliviarse con terapias como la reflexología. 

La zona refleja de la espalda se encuentra en el borde interior del pie, desde los dedos hasta el talón, se consigue incidir sobre la columna vertebral por acción refleja. 

Se masajea esta línea imaginaria (desde el dedo gordo al talón), el dedo gordo representa la cabeza, el centro del pie se corresponde con el centro de la espalda, y la parte inferior hacia el talón refleja la zona lumbar y el sacro. Si tienes una cartografía de reflexología, es fácil interpretar qué problemas de la columna están representados en los pies. 

De hecho, presionando ciertos puntos reflejos de los pies, un buen masajista puede saber si hay ciáticas y lumbalgias, y ayudar a aliviar sus síntomas. Es importante calentar la zona y luego estimularla con pases rápidos, para luego incidir en los puntos más sensibles. 

Si quieres formarte como reflexólogo o reflexóloga podal aquí te explico como hacerlo

Regístrate y agenda una sesión gratuita de 15 minutos para hablar sobre tu bienestar

Estas entradas también te pueden interesar

¡Te regalo una sesión gratuita para conocernos!

Juntos ponemos tu cuerpo en orden, alienamos tus emociones y encontramos la manera natural de ser más feliz

🎁 Calma tu cuerpo con estas respiraciones